Mi querida amiga, Adriana Sánchez, es nutricionista y ha querido aportar su contribución para nuestro blog y recordarnos de la importancia que es comer con amor y nutrir nuestros cuerpos sanamente. ¡Gracias Adriana, por compartir tus sabios consejos!

Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte.

Por Adriana Sánchez

Los alimentos han sido el motor primordial para el buen funcionamiento y desenvolvimiento del ser humano desde los inicios de su existencia. La naturaleza de por sí, ofrece una diversidad exquisita de alimentos con diferentes sabores y colores que tienen un rol fundamental en el cuerpo humano. Sin embargo en la actualidad, la “necesidad de comer” se ha tergiversado con el pasar del tiempo debido a distintas variables en la cotidianidad de las personas y los hábitos alimentarios se han alterado cada día mas por los afanes y quehaceres de la gente en el mundo entero.

Hoy estoy convencida en que la clave de nuestro bienestar está escondida en nuestra vida diaria.

Una de las grandes carencias del ser humano es la impericia de no escuchar el propio cuerpo cuando nos habla. Más allá de la vanidad, el cuerpo, como bien lo dijo Ismael Cala en su libro “El Poder de Escuchar”, es la extensión de un estilo de vida, de una filosofía aplicada a la cotidianidad.

La historia de la gran mayoría de enfermedades nos muestra como las carencias en muchas otras esferas internas de la consciencia, han sido sustituidas por alimentos en la vida de numerosas personas y que con el tiempo se han convertido en una adicción y distracción de los problemas internos y/o externos de sus vidas.

No podemos ignorar a nuestro cuerpo, debemos aprender a escucharlo cada vez que consumimos alimentos y aprender a responder cada vez mejor a las señales que el mismo nos da. Los retos en la vida personal y profesional no se pueden enfrentar con la misma eficiencia si no contamos con un cuerpo en su óptima condición. Por ello, el arte de comer inteligentemente radica en el poder de escuchar a nuestro cuerpo, porque es la fórmula para llevar una vida saludable y plena.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: